La autoridad edil explicó que estos anaqueles abandonados se convirtieron en nichos de inseguridad ciudadana, dado que comenzaron a ser utilizados por los bebedores consuetudinarios como espacios para beber y dormir.
“Estamos empezando con el retiro de aquellos anaqueles que han sido abandonados en todo el macrodistrito Centro. Estamos empezando en la avenida Simón Bolívar, donde además se han presentado casos de inseguridad ciudadana porque muchos bebedores consuetudinarios se han dado a la tarea de tomar estos anaqueles como si fueran un refugio, entonces, cumpliendo todos los procedimientos estamos empezando el retiro de estos anaqueles”, explicó Osorio.
Adelantó que en lo que queda del año se procederá a retirar cerca de 50 anaqueles identificados en el Centro de la ciudad, en zonas como la Tumusla, avenida Montes, El Prado, avenida Saavedra y la Simón Bolívar.
Según el procedimiento edil, se notificó a los dueños de los anaqueles hasta este viernes para que se apersonen a las oficinas municipales para regularizar su situación. Muchos propietarios no se han presentado por lo que se inició el proceso de retiro de los referidos kioscos.