La intervención se realizó en el sector donde personas acuden a comercializar a las mascotas, durante los días de feria; jueves y domingo.
De acuerdo con imágenes en redes sociales, varios de los animales estaban en bolsas de yute y no contaban con las medidas necesarias de cuidado. Los uniformados trataban de hacer entender que no está permitido el comercio de estas mascotas, peor si no cuentan con las vacunas y cuidados necesarios.
La mayoría de los perros rescatados eran cachorros de distintas razas, al igual que los gatos que en su totalidad son criollos. Todos fueron trasladados hasta instalaciones de Pofoma, donde expertos de la veterinaria Sevemet, los evaluó a cada uno para verificar su estado de salud.
Además se informó que siete de los canes no estaban en buenas condiciones, por lo que requerirían cierta atención.
Según el protocolo de Pofoma, una vez que se realiza el rescate de las mascotas, estas son revisadas por profesionales y luego, con el apoyo de distintos albergues para mascotas o asociaciones que trabajan con ellas, se los coloca para adopción.
Lamentablemente, a pesar de las protestas de asociaciones defensoras de los animales y los controles que se realizan, además de la normativa vigente sobre la protección a las mascotas, la venta indiscriminada de animales en la feria alteña continúa.