“Logramos dar con la aprehensión del señor José A.B.A., de 19 años de edad, quien en complicidad con una segunda persona que habrían cometido este delito”, señaló el director de la Felcc alteña, Carlos Ibarra.
De acuerdo con la relación de los hechos, el secuestro se registró el pasado domingo en la zona Villa Tejada, cuando alrededor de las 14:00 la menor de edad salió de su vivienda rumbo a la tienda de barrio y fue interceptada por una persona.
“El perpetrador de este delito, con engaños, habría trasladado a la víctima a un domicilio de la zona de Tembladerani con complicidad de otra persona de sexo femenino”, explicó l autoridad policial.
Ante la ausencia de la niña, su madre de inmediato denuncia el hecho en oficinas de la fuerza anticrimen de El Alto y se activa la búsqueda. “Es así que como a las cinco de la tarde se activan los equipos operativos y de Inteligencia con la finalidad de dar inicio al trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”.
La Policía analizó las comunicaciones y las imágenes de las cámaras de vigilancia del sector, para establecer la ruta del secuestro hasta dar con los presuntos secuestradores. A quienes una vez sorprendidos, se los aprehendió y se secuestraron sus equipos celulares.
“Hemos logrado secuestrar equipos celulares que han servido de mucho para esclarecer este delito de manera oportuna, tomando en cuenta de que la madre de la víctima habría recibido mensajes de WhatsApp por el cual se le pedía la suma de 35 mil bolivianos para entregar a la hija”, detalló Ibarra.
De esa manera se capturó al joven de 19 años, quien además resultó tener relación familiar con la madre de la niña secuestrada. La menor de edad fue restituida con su familia y se indicó que no presenta lesiones.