En el primer hecho, la respuesta oportuna de los bomberos desconcentrados en el municipio de Puerto Suárez junto a los guardaparques del área, lograron controlar y liquidar la emergencia.
“Es importante dar a conocer que el incendio en Puerto Suarez está en monitoreo para evitar que se reactive, mientras que el incendio en el municipio de Cabezas está activo, y se ha alertado al municipio quienes han afirmado que el incendio se encuentra en un lugar de difícil acceso. El Satif a través de las imágenes satelitales confirman la concentración de los focos de calor en la zona de la Chiquitania y nosotros como gobernación estamos en apronte ante cualquier emergencia para dar respuesta inmediata ante cualquier incendio forestal que se presente”, afirmó Rosado.
Asimismo dijo que existen 321 focos de calor y ante el inicio de emergencias por incendios, la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación ha formado 2.122 nuevos bomberos en el departamento que se encuentran desconcentrados en los municipios con mayor afectación. (Santa Cruz, agencias).