La directora de Direna, Yovenka Rosado, dio a conocer que los incendios activos se encuentran en la Concesión Forestal Oquiriquia del municipio de Concepción, en la zona de Hierba Buena del municipio de Mairana, la zona Ibabo del municipio de Yapacaní y el último en la UCPN Tucabaca del municipio de Roboré (el mismo que se encuentra ya controlado en etapa de liquidación).
“Informar a la población que los bomberos de la Gobernación se encuentran en apronte ante las emergencias forestales y se ha instruido dar prioridad a los trámites administrativos generales, pues las emergencias están siendo atendidas con recursos regulares de la Gobernación, hasta el momento no hay ningún municipio declarado en desastre a causa de los incendios”, indicó Rosado.
El Sistema de Alerta Temprana de incendios Forestales (SATIF), detectó ayer 443 focos de calor, que sumados al acumulado del mes hacen un total 15.598 focos de calor, y con una afectación aproximada de 50.000 hectáreas en lo que va el año.
Hasta la fecha los bomberos de la Gobernación atendieron un total de 291 emergencias por incendios forestales y de interface en todo el departamento cruceño. (Santa Cruz, agencias)