“El departamento registra seis emergencias por incendios forestales, en las zonas de Copaibo y Orquídeas del Encando en el municipio de Concepción, en la propiedad Paraíso, en la zona de Rafaelito y en el parque Noel Kempff Mercado del municipio de San Ignacio de Velasco, en la comunidad San Miguelito en Roboré, y en la TCO Guarayos del municipio de Urubichá; los primeros cuatro son incendios activos y los restantes son incendios ya controlados, que se encuentran bajo observación para evitar la reactivación de las llamas”, indicó Rosado.
Agregó que los bomberos y las unidades de bomberos forestales, desconcentradas a las provincias vulnerables continúan en apronte para dar respuesta inmediata y oportuna a las emergencias por incendios.
Actualmente el Satif reportó 282 focos de calor, mientras que el total de focos de calor en lo que va el mes suman 30.923 y el personal movilizado en todas las emergencias suman un total de 2.997 personas, entre bomberos forestales de Direna, bomberos voluntarios, comunales, municipales y de organizaciones amigas. (Santa Cruz, agencias)