Las medidas se ejecutaron en el marco del Plan de Ordenamiento Vial en El Alto, el cual fue trabajado y acordado meses atrás con la Federación Andina de Choferes, 1ro de Mayo.
“Desde el día lunes, ya hemos empezado a reforzar lo que es el control de trameaje. El personal estaba en ordenamiento vías en el casco urbano central, pero ahora estamos reforzando a los puntos para controlar las rutas y recorridos (…). También estamos haciendo el control de la tarifa”, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Reynaldo Cusi.
Los 13 puntos de control son: calle 2 y 4 de la avenida 6 de Marzo; Cruce Viacha; Cruce Villa Adela; Plaza Ballivián y Puente Río Seco.
Además, hay controles en la Extranca de Senkata, Puente Vela y Exparada 8. Al mismo tiempo, las acciones se extendieron en la avenida Sucre del Distrito 5, Puente Bolivia, Teleférico Morado de la avenida 6 de Marzo y en la avenida Cívica, a la altura del Obelisco.
Cusi detalló que, hasta ayer, se tenía 7.000 boletas de infracción emitidas, a través de la Guardia Municipal de Transporte.
En tanto, el secretario general de la Central Urbana de Transportistas El Alto, Eufren Paty, acotó que también se desarrollan controles sindicales. Sin embargo, se evidenció que existen infractores que serán sancionados en sus respectivos sindicatos.
“Nosotros estamos de acuerdo (con los controles), ya que hemos visto que algunos están haciendo paradas intermedias y trameaje, y aquel compañero que infrinja será sancionado (…), ya que hacen quedar mal a todo el gremio de choferes”, enfatizó Paty.