“Esta motocicleta, que ha sido adaptada para una persona con capacidades diferentes, lo que hemos hecho a pleno conocimiento del robo es activar inmediatamente un mecanismo de búsqueda que le ha permitido a la Policía no solamente de Diprove sino también del Comando Regional de El Alto poder realizar la recuperación (…). Bryan está ahora con su motocicleta y ya se puede movilizar de forma más efectiva”, informó el director nacional de Diprove, Walter Sossa.
Por su parte, el director departamental de Diprove, César Russo, señaló que la trimoto fue hallada por el mercado de Santiago II, de la urbe alteña, cuando dos personas en situación de calle la empujaban y vecinos dieron parte a las autoridades. Se recuperó el vehículo y capturaron a los sospechosos que son menores de edad.
“Hay una sola persona identificada que tiene 16 años, por cuestiones obvias no puedo identificarla, pero vamos a seguir investigando (…) el propietario debe darnos todavía algunas pautas de cómo ha ocurrido este hecho”, indicó Russo.
Brayan H. lamentó que su transporte presente daños y abolladuras, además de que no arranca, por lo que presume que los ladrones pretendían venderlo por partes.
“Querían venderlo por partes o algo así, porque prácticamente falta algunas cosas como cables, están movidos sus embriagues, los asientos y faltan algunos tornillos”, indicó.
Debido al robo, no pudo trabajar y no cuenta con dinero para las reparaciones, por lo que apeló a la solidaridad de las personas para que lo ayuden.
El robo habría ocurrido el domingo 1 de octubre, cuando el joven fue interceptado por dos delincuentes con la cara tapada y armados con cuchillos.
Pie de foto: Crédito: