El recorrido comenzará en la puerta 4 de ingreso al camposanto y precisamente, la tumba de la familia Carrasco será la primera parada de los visitantes. Ahí se presentará el primer cuadro escénico, de los nueve preparados por los actores. Se trata de una escenificación referida a los canillitas.
“Es inevitable no poder visitar a uno de los fundadores del periódico EL DIARIO, por eso el recorrido va iniciar en este punto, con la representación de los canillitas que son personajes que ya se han ido perdiendo en la ciudad y vamos a recordarlos; y vamos a recordar a los periódicos que también se han ido perdiendo”, detalló la coordinadora de la actividad, Ely Arana.
En el transcurso del camino igualmente se llegará a las moradas donde descansan los restos de más personalidades de la Comunicación Social como la comadre Remedios Loza, Cristina Corrales, Carlos Palenque y Luis Espinal, entre otros.
Además, “vamos a rendir también un homenaje al programa de Confidencias”, especificó la responsable.
En el mausoleo de los Beneméritos de la Guerra del Chaco se hará un homenaje a los corresponsales de guerra, donde actores vestidos de la época darán vida a soldados que estarán en una trinchera y darán reporte sobre el Boquerón.
La última estación será dedicada al compadre Carlos Palenque, para ello se hará una recreación de la Tribuna Libre del Pueblo y se lo verá “conversando con (el padre) Luis Espinal”.
Las puertas del camposanto paceño se abrirán cerca de las 18:00, se espera la visita de unas 5.000 personas que ingresarán en grupos de 100 y harán el recorrido de casi un kilómetro, en los que conocerán la vida de los comunicadores extintos y disfrutarán de nueve cuadros escénicos.