Asimismo, se realizó el control de las licencias de funcionamiento en esas actividades económicas.
“Hemos iniciado con los operativos en la zona central de la urbe alteña y de igual manera en el sector norte y sur. Lamentablemente, hay algunos sectores que no están cumpliendo las normas y se les ha decomisado materia (latas para hornaje) que no están aptos para el utilizarlos”, informó el intendente municipal de El Alto, Wilmer Quisbert.
Los controles son minuciosos, a través del personal de inocuidad, para detectar irregularidades. Asimismo, la autoridad edil, advirtió que aquellos hornos en los que se halle presencia de roedores o eses, se procederá a la clausura inmediata.
Por su parte, la responsable del Área de Inocuidad, Sunila Apaza, indicó que es importante y necesario que los panificadores mantengan limpia su área de trabajo, así como tener cuidado con la manipulación de los productos y utilizar la indumentaria correcta, para evitar riesgos en la salud y la contaminación de los alimentos.
“Cualquier alimento que este en mal estado o que se contamine causa enfermedades de transmisión alimentaria. Los síntomas que se presentan son malestar general, fiebre, vómitos, náuseas, diarrea y dolores abdominales”, especificó la experta.