El rector de esa casa de estudios superiores, Carlos Condori, auguró éxitos a las tres carreras que forman parte del Área de Educación. “La infraestructura y equipamiento deben ser una política universitaria, así de esta manera estamos cumpliendo un sueño que se hace realidad para beneficio de Educación”, agregó la autoridad universitaria.
En tanto que el vicerrector, Efraín Chambi, resaltó la importancia de crecer y mostró su complacencia ante el avance en cuanto a infraestructura que tiene la UPEA, ya que, de a poco y de forma constante, las 37 carreras y nueve áreas de esa universidad alteña se benefician con nuevas infraestructuras.
“Las aulas, salas administrativas y auditorios deben ser muy bien aprovechados”, añadió.
De acuerdo con la ficha técnica de la Dirección de Infraestructura, la obra concluyó con su tercera fase, que comprende la ejecución de cuatro plantas en obra fina y la implementación de un ascensor. En su totalidad el proyecto consta de ocho plantas. Bs 4,500,000.00 de inversión y 250 días calendario su tiempo de ejecución, se lee en un boletín de la institución universitaria.
Las autoridades recordaron que hasta hace unos años, la UPEA solo contaba con una edificación y que a la fecha, las facultades y carreras que la conforman cuentan con espacios adecuados para su población universitaria, además de laboratorios, espacios de recreación y otros.