“La Gobernación no tiene un capricho, sino está cuidando el agua de los cruceños”, así respondió el secretario de Desarrollo Económico, Edgar Landivar, a las advertencias del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y las organizaciones sociales afines al partido del Gobierno, sobre la iniciación de posibles movilizaciones si en 10 días el ente departamental no ratifica la construcción del tramo Buena Vista-Las Cruces.
La autoridad informó que frente a esta amenaza, el gobernador Luis Fernando Camacho, hizo llegar una carta al Comité Impulsor de la carretera de Porongo y Buena Vista, en la cual la primera autoridad afirma y ratifica que la posición de la Gobernación es inamovible en cuidar los acuíferos de la UCPN Güendá-Urubó.
“La Gobernación no tiene un capricho, sino está cuidando el agua de los cruceños, queremos seguir tomando agua saludable por las siguientes décadas… Hay que preguntarle al ministro de qué cada lado está, si de ser ministro o ser un comunario, porque coincidentemente el plazo que ha dado de 10 días, coinciden con la amenaza de bloqueo anunciado para el 11 de septiembre”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico. (Santa Cruz, agencias).