“El pago del bono está programado para la primera quincena de octubre, eso está ratificado. Puede ser la primera semana o la segunda semana, conforme a que vayamos terminando la parte administrativa”, explicó la autoridad a tiempo de señalar que se está coordinando para llegar a todas las unidades educativas del país.
Asimismo, puntualizó que se ultiman detalles en la parte operativa para el pago del beneficio y se está coordinando con el Banco Unión y las Fuerzas Armadas, con el fin de llegar a las unidades educativas más alejadas del país.
Por otro lado, aún se realiza la cuantificación de los estudiantes habilitados en cada nivel: inicial, primario y secundario, además de Educación Especial que, al parecer, en relación con la gestión 2022, tiene un incremento.
Pary aseguró que, “como es costumbre”, el presidente del país, Luis Arce Catacora, será quien inicie la cancelación del incentivo a la permanencia escolar.
El Bono Juancito pinto tiene el objetivo de incrementar la matrícula escolar, reducir la tasa de deserción, incentivar la permanencia y culminación del año educativo así como aliviar los costos indirectos de la educación pública, tales como el transporte y los útiles escolares. El beneficio es de Bs 200 que se entrega una vez al año.