“El acto de interpelación contó con suficiente argumento para censurar al ministro Edgar Montaño con los incidentes de los vuelos ocurridos en nuestro país, hemos visto que ha existido un voto consigna que va en contra del pueblo boliviano”, señaló Añez.
La legisladora cruceña recordó además que sobre el ministro Montaño pesa no sólo la pésima gestión con la línea aérea estatal, sino también hechos de corrupción, como el denunciado en la Administradora Boliviana de Carreteras.
Sobre este tema, el senador por Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz Pereira, destacó que la mayoría parlamentaria que ostenta el MAS es cada vez menor, hecho que se evidencio en la mínima cantidad de votos que “salvó” a la autoridad de ser censurada. “Por unos cuantos votos el Ministro de Obras Públicas se salvó de ser censurado, pero ya no son mayoría en el parlamento ni en la patria”, sostuvo el legislador.
El martes, el ministro de Obras Públicas y Servicios y Vivienda, Édgar Montaño se salvó de ser censurado en la ALP, 87 votos de los parlamentarios no alcanzaron los dos tercios de los asistentes. “No existiendo los dos tercios para la censura, se deshecha esta posibilidad. No habiendo más temas en el orden del día se concluye la presente sesión”, dijo el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca.