Luego de una inspección realizada por el vicegobernador, Mario Aguilera, se supo que ese lugar tiene un flujo aproximadamente de 30.000 vehículos por día, lo que significará un nuevo vínculo y se convertirá en un estímulo a generar mayor densidad, crecimiento poblacional y asentamientos formales dentro del municipio de Porongo.
«Los puentes son cabalmente esos lazos oportunidades de comunicación y complementariedad más fluida más ágil que permita atender las necesidades de la población en la región metropolitana de Santa Cruz», expresó la autoridad departamental a tiempo de resaltar la importancia de esta obra.
Señaló que el puente tiene una vía en sentido Santa Cruz – Porongo y una vía en el sentido Porongo – Santa Cruz, más una ciclovía y una vía peatonal.
Por su lado, el gerente general Urubó Village, Luis Carlos Kinn, puntualizó que la obra tiene una inversión de 12 millones de dólares.
Mencionó que se está realizando un sector de acceso entre Santa Cruz y Porongo de 2.5 km que empieza antes de los defensivos de Las Cabañas y termina en el empalme con la carretera metropolitana que va a Porongo. El tramo de 2.5 km incluye un puente de 420 metros y un puente pequeño de 60 metros. «Está todo programado para que lo terminemos de aquí a un año prácticamente y lo inauguremos con las otras autoridades en septiembre 2024», expresó. (Santa Cruz, agencias)