El estudiante, Mauricio Núñez, explicó que el proyecto presentado consiste en una trampa para mosquitos, donde se colocarán los dispositivos en distintas zonas, para así saber dónde hay más proliferación de mosquito y así realizar medidas de prevención de alerta temprana.
El decano de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación de esa casa de estudios superiores, Mario López, dijo que la motivación es demostrar primeramente a la sociedad, que la Facultad produce profesionales idóneos y competitivos.
Asimismo, dijo que es honroso que de mil proyectos presentados, los estudiantes: Sergio Mauricio Núñez, Saleth Jhoselin Mamani, Moisés David Cisneros y Wendy Nayely Huayhua, obtuvieron el primer lugar a nivel mundial.
La secretaria de Seguridad Ciudadana, Paola Weber, señaló que gracias a la política del gobernador de la investigación, innovación y creación de proyectos que está desarrollando la Dirección de Gestión de Riesgo, este proyecto va a ser utilizado en el sistema de alerta temprana en salud y en apoyar en la vigilancia epidemiológica. (Santa Cruz, agencias).