El objetivo principal es aumentar la afluencia de visitantes en las comunidades alteñas y reactivar la economía de estos sectores, donde hay un gran potencial turístico.
“Estamos tratando de reactivar económicamente lo que es el Distrito 10, que es Amachuma y Valle de Kaque Marka. Tuvimos la primera prueba piloto con la empresa Parapente del Sur, que gentilmente nos está colaborando para ver la factibilidad de implementar este nuevo deporte extremo en la ciudad de El Alto”, informó el jefe de Unidad de Turismo, Carlos Flores.
Agregó que se pretende impulsar diferentes proyectos relacionadas al turismo con altura y que integren a diferentes comunidades, y contribuir así a su reactivación económica.
Se proyecta la instalación de pistas de despegue y aterrizaje de parapente en Amachuma, junto con la presencia de personal altamente especializado en este deporte, para garantizar un despegue seguro y proporcionar una experiencia segura a los visitantes.
Asimismo, en las pruebas se contó con la asistencia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que también estará presentes una vez se implemente el deporte extremo en ese sector.