«Invitar a todos nuestros hermanos de los diferentes departamentos, pasen por este sector, van a encontrar una variedad de derivados y el producto más importante que es la hoja de coca», afirmó el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Freddy Machicado.
Acotó que la primera feria de la coca y derivados permanecerá hasta hoy y se prevé que en la clausura estén presentes autoridades municipales y nacionales.
Por su parte, el coordinador de Gestión Social del Despacho de la Alcaldesa, Joel Mendoza , informó que los participantes son de diferentes sectores del norte paceño, donde se produce la «hoja sagrada».
«Tenemos más de 80 productores de coca, entre ellos comercializadores que están llegando de diferentes sectores de los Yungas: Coripata, Coroico, Caranavi, Chulumani, demostrando las diferentes hojas de coca que ellos producen y comercializan», indicó.
En la feria, los visitantes pueden comprar el producto en su forma natural, procesado o transformado, pero además los productores muestran la planta y explican el proceso de siembra y cosecha que realizan en Los Yungas, mediante maquetas.
Asimismo, se ofrecen productos derivados de la hoja de coca, como pasteles, postres, cupcakes, energizantes, helados, licores, pomadas y otros.