“El caso es investigado por presunto homicidio. (Sin embargo, el acusado) también cuenta con antecedentes de robo de vehículos, del año 2007, como también de violencia familiar”, señaló la autoridad policial.
Detalló que en la declaración del hombre Efraín C. H. manifestó que la cuerda con la que amarraron al presunto delincuente para luego lincharlo, es de su propiedad y apuntó que el sujeto también es propietario del vehículo que presuntamente Ariel A. intentó robar.
“Es importante señalar que la División Escena del Crimen tras colectar evidencias, materiales que son puestos a conocimiento del Ministerio Público y de la autoridad competente, también el procesamiento en el lugar del hecho y en el vehículo de propiedad de Efraín C.H. en la que se procede a colectar manchas de color pardo rojizo presumiblemente manchas hemáticas, como también se colecta del lugar una cuerda con la que se habría sujetado de los pies a la víctima en el arco, altura las mallas metálicas, como también se colecta en base al hisopado manchas hemáticas a la altura de los asientos”, relató Chávez.
Explicó que se sacaron fotografías y se realiza un estudio planimétrico del lugar, donde se observa que la víctima tenía señales de arrastres y lesiones en el cuerpo, también se colecta “la piedra con la que supuestamente hubieran logrado dar a la cabeza”.
La autopsia médico legal determinó que la causa de la muerte es por traumatismo cráneo encefálico y hemorragia en la región del cráneo y apuntó que en audiencia de medidas cautelares el juez dispuso la detención preventiva de Efraín C. H. en el penal de San Pedro por el lapso de cuatro meses.
La autoridad policial indicó que además de “esta persona, presunto autor, porque es el que ha incitado” al linchamiento, existen varias otras que todavía se encuentran en investigación pues el caso no está cerrado.
OTROS
La Felcc de El Alto, también resolvió un caso que se ha viralizado mediante las redes sociales. Se trata de un robo agravado “donde un vehículo con dos franjas en el capot abandona a una persona en vía pública. Se realizan la investigaciones, se identifica al vehículo color plomo” y tras las entrevistas e indagaciones, se establece el domicilio de los atacantes.
Por lo que se aprehende al conductor del motorizado y a la persona que abandona a la víctima en inconciencia.
De acuerdo con Chávez, los antisociales “recogían a pasajeros, les ofrecían bebidas alcohólicas y los abandonaban una vez que les despojaban de sus pertenencias”, estas personas son parte del “Clan Pacos”.
Uno de ellos; Daniel P. cuenta con antecedentes de violación, tentativa de homicidio y homicidio (2017).