“Ya está el proyecto de ley (…). Tenemos una reunión para ponernos de acuerdo con Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social, con ellos vamos a elaborar completamente (la norma) qué nos observarán y luego presentar a nuestra MAE y ésta remitirá a las instancias correspondientes”, indicó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de El Alto, Gabriel Pari.
Aseguró que “no hay otra manera de aplicar una sanción correspondiente siempre algo necesitamos para que cumplamos”, debido a que hay vecinos que mal utilizan el líquido elemento y falta estar conscientes que “vamos a entrar a una crisis del agua” y en ese sentido “queremos estar preparados para enfrentar lo que se viene en el futuro”.
Señaló que la norma detalla que se aplicarán sanciones a infractores como los lavaderos de autos y personas que hagan mal uso del líquido vital. Aunque esas multas serán cumplidas luego de ser notificados, al menos en dos oportunidades y la tercera se aplicaría con una sanción económica de unos Bs 1.000, que “eso lo vamos a cotizar en UFVs”.