“La Feria de Adopción de Mascotas Ch’api K’atu tiene como objetivo principal promover la adopción responsable de animales domésticos y brindarles una segunda oportunidad a aquellos que han sido abandonados o se encuentran en situación de calle”, sostuvo el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis de La Paz, Fernando Guzmán.
Los más de 30 animales de compañía que estarán en adopción provienen de albergues paceños y son perros y gatos de diferentes edades, tamaños y colores. Los interesados en adoptar a alguno de ellos, deben cumplir cuatro requisitos: el primero, presentar la factura del servicio de energía eléctrica o agua potable; segundo, fotocopia de la cédula de identidad; tercero, croquis del domicilio; cuatro, firmar un compromiso de tenencia responsable.
“Los requisitos son fundamentales para asegurar el bienestar y la seguridad de las mascotas adoptadas, así como para promover la adopción responsable y evitar posibles situaciones de maltrato o abandono”, remarcó Guzmán.
El Ch’api K’atu de este sábado se efectuará desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, en instalaciones del Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, ubicado en la calle Wenceslao Argandoña, a pasos de la avenida Simón Bolívar, en el PUC.
Datos de la comuna paceña dan cuenta que en la primera versión de esta feria de adopciones, 100 animales de compañía, entre canes y felinos, consiguieron un nuevo hogar.