“Hemos logrado establecer, por lo menos, de manera preliminar, a tres organizaciones criminales vinculadas a avasallamientos”, informó la autoridad.
De acuerdo con el informe, vecinos de El Alto se enfrentaron con presuntos avasalladores en la zona Mercedario y San Felipe de Seke, donde los supuestos loteadores se apropiaron de terrenos y los comercializaron valiéndose de la buena fe de los compradores y de documentación falsa.
El viceministro detalló que la Policía Boliviana rescató a tres personas que resultaron heridas durante los enfrentamientos y que éstas fueron trasladadas a centros médicos para recibir atención adecuada.
Sostuvo que se capturó a cinco personas que fueron conducidas a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Tenemos cinco personas que hemos llevado a la Policía, me refiero a la Felcc para establecer cuál va a ser su situación jurídica, dos de ellas estaban con agentes químicos, otras tres estaban en posesión de aquellos bienes”, manifestó.
Tras los hechos, un contingente policial resguardaba el lugar con el fin de evitar posibles nuevos enfrentamientos.
Según versiones de los vecinos, en horas de la madrugada de ayer, supuestos avasalladores llegaron al sector armados con piedras, palos e incluso cachorros de dinamita, con el objetivo de asentarse en el lugar, cosa que los propietarios no lo permitieron y se registró el enfrentamiento que dejó heridos y construcciones destruidas y quemadas.