“En la zona 12 de Octubre, hemos intervenido seis lugares de expendio de bebidas alcohólicas donde estarían personas que cometen delitos contra la sociedad alteña (…) tenemos 100 personas que están en calidad de arresto”, señaló el comandante departamental de La Paz, Edgar Cortez.
La autoridad detalló que entre ese grupo de personas se halló a delincuentes que acudían a esos lugares. Estos sujetos “están pasando a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, una cantidad de 11 que cuentan con antecedentes”.
Asimismo, se informó que entre sus pertenencias se hallaron objetos como armas contundentes y sogas que serían utilizados para cometer sus ilícitos.
Otro hecho que preocupó a las autoridades, es el hallazgo de un menor de edad en uno de esos locales. “Se encontró un menor de edad que ha sido derivado a la oficina de la Defensoría (de la Niñez y Adolescencia) como corresponde. Estaba en compañía de su progenitora”, indicó Cortez.
Apuntó que el local donde se halló al menor de edad sería sancionado por aceptar la presencia del niño y presumiblemente acusarían a los propietarios de corrupción de menores.