Los choferes de los camiones y flotas con pasajeros mostraron su alivio luego del permiso de circulación, ya que algunos de los motorizados estaban cargados de verduras y frutas.
La medida de presión se instaló ante los incendios que existen en algunas regiones cruceñas, que provocó en anteriores días una espesa humareda en toda la ciudad.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señaló que helicópteros Puma operarán este sábado en los lugares críticos a los que los bomberos y voluntarios no pueden llegar.
El incendio en esa región aún persiste, por lo que la Federación de Productores Agropecuarios de Yucumo (Fepay) exigen acciones concretas efectivas al Gobierno central para controlar los incendios forestales en la zona.
Por su lado, el ministro Edmundo Novillo mencionó que los incendios se redujeron de 21 a ocho, en todo el territorio nacional.
“Desde el día miércoles hubo un descenso significativo de los incendios en todo el país, el momento más alto se registró entre lunes y martes que eran 21 puntos de incendios (…) al momento solo se encuentran activo ocho focos de incendio. Al momento, el fuego está solo en un punto que es San Ignacio de Velasco (…). En ese entendido, Santa Cruz ha tenido un importante descenso en cuanto a los incendios”, informó la autoridad. (Yucumo, Brújula Digital)