“Se quedará el avioncito, esta es una plaza icónica, es una Superobra que contará con losas amortiguadas para los niños, para contar con un hermoso parque (…) se cambiará todo el piso, se ofrecerán las mejoras en los kioscos, las caseras tendrán kioscos empotrados, en el centro se pondrá unas baldosas esmeriladas, se mantendrá la estatua y el ancla”, sostuvo.
Hoy se tiene prevista la firma del contrato con Emaverde que luego iniciará las obras. Entre los trabajos previstos está la ampliación de la acera de la calle Belisario Salinas y la implementación de un “parque canil (…) donde los animalitos podrán poner los desechos de los mismos en 28 basureros”. También se colocará luces, las pérgolas y luces viales.
Habrá mejora de los baños, construirán rampas para personas con discapacidad, se respetarán los árboles y las áreas verdes. La obra tendrá un período de ejecución de 180 días, por lo que se prevé que esté lista para enero de 2024, poco antes de la celebración del 23 de marzo, Día del Mar.