La obra estuvo paralizada durante siete años hasta que la gestión del alcalde, Manfred Reyes Villa, puso en marcha el proyecto para el beneficio de los cochabambinos.
Se prevé la entrega del importante proyecto el mes de septiembre celebrando el mes aniversario de Cochabamba. Para el acto se contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales.
“Es una de las obras más importantes que tiene Cochabamba para el tratamiento de aguas servidas (…) Esta planta tiene sistema aeróbico y anaeróbico, estamos hablando de una capacidad de 900 litros segundo”, señaló la primera autoridad municipal.
La planta tiene una inversión mayor a los Bs 13 millones; sin embargo, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) se reunió con el Ministerio de Agua con el objetivo de solicitar financiamiento de Bs 12 millones, para que la misma entre en funcionamiento a la brevedad posible.
“Necesitamos recursos para la puesta en funcionamiento, pues tiene que ser con gente especializada en el manejo de esta planta que esperamos funcione en no más de 60 días”, aseveró Reyes Villa. (Cochabamba, agencias)