La abogada de la víctima, Mónica Irusta, señaló que el hecho ocurrió en septiembre cuando la muchacha salía de una discoteca de la urbe alteña y fue abordada por el trío de mujeres.
“Fue en la zona de la Ceja (El Alto) han procedido tres muchachas, saliendo de una discoteca han procedido a reducirla y una de ellas procedió a romper una botella y cortarle de una manera atroz el rostro. No es solamente una herida estamos hablando de mucho más”, indicó la jurista.
Explicó que la adolescente fue sostenida por dos de las féminas, mientras la tercera, de 19 años, la atacó con el trozo de vidrio causándole las heridas y cuestionó que la menor de edad no fuese atendida en un nosocomio paceño.
“Lo que es peor, es que ella no ha sido atendida en el Hospital del Niño, ha tardado porque no había quirófanos (…) eso es importante en las primeras horas de un hecho así, las primeras horas son importantes para ver cómo va quedar el rostro”, manifestó.
La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y tuvo 30 días de impedimento. Irusta denunció que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, así como la Fiscal de turno, no las atendieron y no avanzan en la investigación ni captura de las agresoras.
“La Defensoría sigue sin pronunciarse (…). Han pasado aproximadamente tres semanas y se le está suplicando a la señora fiscal de El Alto que pueda tener las valoraciones psicológicas, pero es más, ella de oficio ya debería empezar las investigaciones, no obstante la que se esta movilizando en este caso es la propia madre, tratando de buscar justicia para quien le ha hecho semejante atrocidad a una niña”, lamentó la abogada.
La madre de la adolescente relató que a raíz del hecho, su hija teme salir a la calle y “ya no ha ido al colegio, se hace la fuerte por mí y su hermana (…) (la agresora) incluso quiso cortarle el cuello, era una muerte segura para mi hija. Ella intentó defenderse y es por eso que le hizo el corte en la mano derecha”, contó la mamá.
El caso se investiga por el delito de asesinato en grado de tentativa.