“Ahora que está aprehendido, tendrá que aclarar todos los procesos y tendrá, también, que decir si era recaudador de alguien, porque debe ser recaudador de alguna autoridad superior a él”, señaló Montero.
El parlamentario cruceño argumentó que el gobierno del Movimiento al Socialismo destaca por los escándalos por corrupción, narcotráfico y contrabando, mientras que la ciudadanía tiene que lidiar con la crisis económica y soportar restricciones en la venta de combustibles para los productores y transportistas del país, sin que se apliquen normas de prohibición y restricción a los contrabandistas de combustibles, los denominados “chuteros” y el desvío para el narcotráfico.
“Los hechos de corrupción no son hechos aislados en el gobierno del MAS sino son actos recurrentes que engloban todo el accionar del partido azul y del presidente Arce, en relación a los actos de corrupción. Cuatro ministros que se van por denuncias de la oposición y el tiempo nos da la razón”, sostuvo.
El martes, luego de prestar su declaración por el caso denominado “coimas”, el ahora exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, fue aprehendido.
Ayer, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que la Fiscalía imputó a la exautoridad por el delito de enriquecimiento ilícito solicitando su detención preventiva por seis meses. “Hemos emitido la resolución de imputación formal”, dijo.