“Generalmente, todas las personas que vienen con discapacidad son los niños con PCI (Parálisis Cerebral Infantil) o personas que han sufrido un accidente cerebro vascular, que les han dejado en un estado de discapacidad”, detalló el encargado del lugar, Miguel Ángel Mamani.
Recordó que ese espacio fue abierto al público el pasado 18 de septiembre y está ubicado en la piscina semiolímpica de la zona de Santa Rosa; brinda servicios en hidroterapia, psicomotricidad, fisioterapia y otros.
A este lugar también acuden personas con enfermedades de base, como esclerosis múltiple, distrofias musculares y con otro tipo de discapacidades físicas motoras.
Además de las personas con discapacidad, en esta institución también se atiende a adultos mayores y deportistas.
“El servicio de hidroterapia es un servicio gratuito, facilita la rehabilitación, la recuperación, tanto a personas con discapacidad, deportistas en diferentes patologías, o preservar la movilidad de las articulaciones musculaturas en personas de la tercera edad”, explicó Mamani.
Recomendó a las personas beneficiadas, que acuden actualmente al centro, que deben ser consecuentes y no abandonar su tratamiento.
“Para tener un buen tratamiento o tener buenos resultados es importante ser consecuente, a veces las personas abandonan el tratamiento porque no ven resultados o por no tener paciencia, pero a veces cuando el trabajo es continuo, se observa los resultados ya sea en diferentes casos”, sostuvo el responsable.
Para mayor información, las personas interesadas pueden visitar las oficinas de esta institución, ubicada en instalaciones de la piscina semiolímpica desde las 8:00 hasta las 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.