“Hay un compromiso para que en esta gestión se pueda perforar tres pozos en el sector, respondiendo a la necesidad de contar con agua en los próximos meses, para ello se está viendo con Semapa la asignación de recursos junto al municipio cochabambino y cumplir con especificaciones técnicas, lugares de perforación y población lechera beneficiada”, expresó Velarde.
Respecto a la perforación de los tres pozos, sostuvo que conjuntamente los dirigentes y personal técnico del municipio, se trabajará en el transcurso de esta semana para identificar los lugares de perforación. Se harán estudios que identifiquen la existencia de agua, porque los pozos deben beneficiar a diez sindicatos agrarios, es decir aproximadamente unas 150 familias.
“El Alcalde instruyó que en el transcurso de siete días, se definan los lugares para poder hacer las perforaciones correspondientes y responder a la necesidad de agua del sector lechero», señaló Velarde.
También se refirió al sector productivo agropecuario, señalando que en los próximos días se consolidará la entrega de alimento balanceado para ganado vacuno, toda vez que concluyó el proceso de adjudicación, por lo que se planifica la entrega de insumos y alimento balanceado.
Según Velarde, el compromiso del Alcalde de Cochabamba es velar por el sector productivo y agrario con proyectos como alimento balanceado, perforación de pozos, insumos agropecuarios y estar preparados para enfrentar la época de sequía. (Cochabamba, agencias)