Las instituciones que organizan la actividad benéfica son: la Fundación Operación Sonrisa, con el apoyo de Fundación Unifranz, BCP y otras instituciones. La preselección estará a cargo de especialistas quienes determinarán si la persona está en condiciones para acceder a la cirugía.
“Lo que hacemos es una evaluación médica previa a pacientes que vienen de ciudades alejadas, a fin de conocer si son aptos para someterse a la cirugía”, señaló la directora de la Fundación Operación Sonrisa, Cecilia Vaca.
La evaluación previa no tiene costo y la campaña cubre los gastos de traslado del paciente seleccionado y de un acompañante a la ciudad de Santa cruz donde se le realizará la cirugía. Esta campaña también incluye los estudios de laboratorio, estudios médicos para la valoración final y, de ser el caso, la cirugía. Esto se debe a que no todos los pacientes son aptos para la intervención, debido a otras condiciones médicas.
Por lo que, el número de beneficiarios de las cirugías dependerá de los resultados de las evaluaciones médicas.
Además de las evaluaciones médicas, el sábado 14, la jornada incluirá diagnósticos y tratamientos básicos para el cuidado dental, en colaboración con la carrera de Odontología de Unifranz en El Alto.
“Es una campaña muy importante, enmarcada en la responsabilidad social de nuestra institución, a través del apoyo a una importante iniciativa de la Fundación Operación Sonrisa”, afirmó el director de la carrera de Odontología de Unifranz El Alto, Álvaro Ibañez.