Los afiliados usaron escombros y piedras que quedaron por los alrededores producto de trabajos de una empresa, para enfrentarse y dejar daños a personas, vehículos e inmuebles particulares.
“Esto es culpa de algunas autoridades municipales, en lo cual ellos hacen algún tipo de consensos sin el previo aviso a nosotros como transportistas (…) Las autoridades han hecho que una línea 880 se venga de Villa Fátima hasta este sector sin consenso de los operadores del sector, esa es la molestia de nosotros como Señor de Mayo-ATL, pero de todas maneras yo le pido respeto, que respeten también a los que estamos operadores de las diferentes zonas que cumplimos en este sector de Pampahasi. A las autoridades yo les pido nuevamente que hagan consensos con todos los operadores para que no tengamos esta clase de conflictos”, señaló un transportista del sindicato Simón Bolívar, quien además presentaba heridas en el rostro producto del conflicto.
De acuerdo con vecinos y comerciantes del sector, el enfrentamiento inició como a las 7:00 horas con los bandos que se enfrentaron al ingreso de la zona Pampahasi, “por el arco”. “Al principio solo se estaban gritando, después como a las 7:30 ha debido ser, han empezado a levantar las piedras de esos escombros y con eso se han lanzado sin miedo”, relató una vecina del sector.
“No es la primera vez, mucho pelean y no dejan que otras líneas vengan hasta aquí, pero a veces no hay pues movilidades, escasean y como vecinos pedimos más bien que haya más líneas”, solicitó otra ciudadana.
Según el conductor entrevistado, la molestia obedece a que no fueron consultados ni advertidos sobre la implementación de una nueva línea para el servicio de transporte público por ese sector.
“Lastimosamente, el sindicato Simón Bolívar, a la cabeza del señor Santos Chuquimia, que es su secretario general arbitrariamente ha traído una línea a este sector, donde es la molestia también de nuestros compañeros de base y miren los resultados porque ellos se han agarrado todo ese promontorio de piedras y a nosotros nos han venido a destrozar”, indicó.
Tras el enfrentamiento, que dejó heridos, entre transeúntes y choferes, además de destrozos en vehículos, particulares y de servicio público, y a algunos inmuebles, llegaron efectivos policiales que utilizaron agentes químicos para dispersar a los conductores.
Los conductores de ambos sindicatos utilizaron piedras y escombros para causar los daños.