“Fue encontrado por los vecinos en inmediaciones del Distrito 7 cerca al río Oxani, el personal de la Defensoría toma conocimiento el día lunes 30 y realizan las acciones correspondientes”, indicó el director de la Defensoría de la Niñez de El Alto, Cristhian Chipana.
Detalló que el pequeño tendría entre tres y cuatro años, responde al nombre de Diego Gutiérrez, no habla muy bien y lo “único que refiere es que habría sido abandonado por su progenitor”. Además, al momento de ser hallado tenía rastros de rasmilladuras y algunas escoriaciones, por lo cual el personal de Trabajo Social, de la comuna, directamente lo derivó a un centro hospitalario, donde aún permanece.
“Está estable, con un cuadro de salud en reserva tiene algunas señales de violencia probablemente por alguna caída que haya sufrido. Continuamos con la difusión de la información para encontrar algún familiar”, sostuvo el funcionario edil.
Acotó que personal del Hogar 24 horas hace el acompañamiento, incluso, en las noches “para poder ver el estado de salud del pequeño”.
De acuerdo con el informe pericial, un vecino del lugar manifestó que el niño habría sido abandonado por su progenitor cuando “estaban de paso y lo habría dejado”.