De acuerdo con el reporte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, el niño estuvo varios meses bajo el cuidado de su tía ya que su mamá padecía de una enfermedad crónica con la que combatió un tiempo. El pequeño tendría signos de violencia en las manos y su rostro.
Al parecer, la tía aprovechaba que el menor de edad no tenía a su progenitora cerca y lo sometía con violencia psicológica, además de física, al propinarle golpes en varias partes de su cuerpo.
Según una nota de la Red Unitel, el hecho fue alertado por los maestros de su colegio, quienes al percatarse de las heridas en las manos y rostro del niño, reportaron el caso de inmediato a las autoridades de la Defensoría de la Niñez.
Posteriormente, rescataron al pequeño y luego de presentar la denuncia, el niño fue internado en un centro hospitalario para ser sometido exámenes médicos. Se prevé que también sea evaluado por una psicóloga para determinar mayores detalles de las agresiones a las que era sometido por su pariente.
Por otro lado, debido a que no se reportaron ubicación del padre ni de familiares de tercer grado, el infante quedó a tuición de la Defensoría. Mientras que la tía fue aprehendida y será investigada por el delito de infanticidio en grado de tentativa.
Pie de foto: Crédito: RRSS