El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, indicó que el bombardeo alcanzó un centro de entrenamiento de las Fuerzas de Seguridad Interna, conocidas como Asayish, en los alrededores de Derik, en la provincia de Hasaka.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lideradas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) no se pronunciaron por ahora sobre lo sucedido, un día después de anunciar la muerte de seis militares sirios en enfrentamientos registrados durante los últimos tres días en la zona.
Así, las FDS indicaron que estaban ejerciendo «su derecho a la legítima respuesta» ante el repunte de los ataques turcos tras el atentado perpetrado recientemente por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra la sede del Ministerio del Interior en la capital de Turquía, Ankara.
El ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, declaró la semana pasada que, como resultado de las investigaciones sobre el atentado, en las que se determinaban que dos terroristas provenían de Siria, todas las instalaciones del PKK y las YPG en Irak y Siria serán un objetivo legítimo de sus ataques.
El Ejército turco ya había intensificado previamente sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak, donde la formación cuenta con numerosas bases, desde que quedó roto el alto al fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015. (Europa Press)