Ante los incendios registrados en el Parque Nacional Tunari, desde la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cercado informaron sobre el constante monitoreo que se realiza en la zona, además reiteraron que acuden a los lugares donde se detectan los focos de calor de manera inmediata.
“En fecha 06 de agosto se detectó un foco de calor en la zona de Leucopampa aproximadamente a las 13:00 horas y gracias a que se movilizó de manera oportuna a la brigada de atención de emergencia, dicho foco de calor se pudo controlar aproximadamente a las 18:00 horas. El 7 de agosto en la misma zona se detectó un foco de calor, mismo que se pudo controlar hasta aproximadamente las 22:00 horas” comentó el jefe de la UGR, Dennis Rosales.
Manifestó que el siniestro afectó a pajonales y arbustos nativos. “No se llegó a una zona boscosa, gracias a la intervención oportuna que se realizó (…) estos incendios son provocados y el Sernap está realizando las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables”. (Cochabamba, agencias)