Fue la empresa de agua potable la que notificó a Misicuni que estaba recibiendo agua con “un exceso de turbiedad”, recién tras la notificación de Semapa, la empresa Misicuni respondió que averiguaría con ENDE las razones de la contaminación en el despacho de carga, indicando que “desconocían el motivo”.
Posteriormente, a las 11:30 horas de ayer, Misicuni notificó el corte del envío de agua a Semapa para revisar el embalse del túnel junto a la empresa ENDE.
Los sistemas afectados con el corte causado por Misicuni son: Red Baja Norte, Red Media Cala Cala Alto, Red Lomas del Sur, Red Sivingani y Red Polígono B.
Los distritos afectados con la suspensión de la dotación de agua son el 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 15, mientras que los distritos 1, 2 y 5 mantienen su cronograma de distribución, porque se abastecen de las represas de Wara Wara y Escalerani.
Semapa aguarda informes por parte de Misicuni, ya que no se conoce las causas de la nueva avería ni el tiempo de restitución del servicio, por lo que pidió a la población tomar sus recaudos. (Cochabamba, agencias)