La masiva asistencia del público a la “Expocruz 2023” sorprendió a los organizadores del evento comercial más importante del país. En la primera noche, se registraron largas filas de personas en el Pabellón La Paz de Mil Colores para adquirir 14.000 marraquetas que fueron transportadas de la urbe paceña.
“Se han vendido 13.700 marraquetas, solo 300 han sido distribuidas con una porción de queso y un café”, informó la responsable de coordinar la venta de las marraquetas de la Alcaldía de La Paz en la Expocruz, Nathaly Solari.
La funcionaria municipal confirmó que este sábado la venta de otro lote de 14.000 marraquetas se iniciará a las 16:00. Precisó que el costo de las marraquetas es de “15 bolivianos por 10 unidades”, debido al costo de producción masiva, transporte aéreo y terrestre, desde el horno de panificación hasta la Expocruz.
“Es una experiencia única comer la marraqueta, el pan de La Paz, dijo un ciudadano, después hacer su fila, comprar el pan y luego darle una mordida”, sostuvo la funcionaria.
Hombres, mujeres y jóvenes visitantes al Pabellón La Paz de Mil Colores, además de los mismos cruceños que llegaron a la Expocruz, no dudaron en hacer su fila para adquirir los panes paceños y el queso criollo.
A partir de las 19:00 horas del viernes, los visitantes ya formaban fila para comprar las marraquetas. La venta de los tradicionales panes paceños no dio tregua a los vendedores y a las 22:30, quedaban unas pocas bolsas de yute, donde se llevaron los panes.
Cada día, hasta el 1 de octubre, se comercializarán 14.000 marraquetas frescas y crocantes que se elaboran durante toda la noche, desde las 19:00 hasta las 05:00 del día siguiente. Los panes son llevados desde La Paz hasta Santa Cruz a través de un vuelo aéreo.
Además, de la marraqueta, queso criollo fresco y café, en el Pabellón La Paz también se ofrecen productos alimenticios hasta ropa, que exponen 37 emprendedores y empresarios. También se tendrá una muestra de la cultura con una mini entrada del Gran Poder y del Festival Internacional Verbena Paceña y el desfile de modas la vestimenta de la chola paceña, en la clausura.