“Presuntamente el hombre pretendía robar un motorizado, esto enfureció a los vecinos, esta persona fue retenida en la zona de Bajo Alpacoma (…) Personal policial se percató que un hombre estaba amarrado al arco de una cancha deportiva”, indicó.
Al parecer, vecinos del sector sorprendieron al sujeto tratando de robar un minibús, situación que los enfureció y procedieron a golpear al acusado para luego amarrarlo a un poste. Minutos más tarde, efectivos policiales se informaron del hecho a través de los grupos de WhatsApp donde se alertó sobre la existencia de un individuo amarrado al poste de una cancha de fútbol del lugar.
Al llegar al lugar, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se percata que esa persona estaba sin vida por lo que realiza el levantamiento legal del cadáver para luego trasladarlo a la morgue e iniciar las investigaciones. Tras las primeras indagaciones, se arrestó a dos personas.
Los vecinos de ese sector aseguraron que están “cansados” de los hechos de inseguridad, pues viven atemorizados por antisociales, quienes amparados en la oscuridad de las calles y ante la falta de control policial, cometen varios ilícitos.
FAMILIA
Familiares del acusado al enterarse de lo ocurrido, salieron en protesta y exigen justicia para su pariente de quien aseguraron que es inocente y trabajaba honradamente. El sujeto tenía 35 años, era mecánico chapista y dejó en la orfandad a tres niños.
La esposa del fallecido señaló que su pareja no tenía razones para robar, puesto que también se dedicaba a la venta de vehículos y “tengo hartos autos en mi casa”. Relató que la última vez que vio a su conyugue había abordado un taxi al salir de un acontecimiento social y desconocía su rumbo.