La medida de presión que se había iniciado con el cierre de las vías a la altura del puente Ichilo fue levantada luego de la reunión que mantuvieron con el Comité Cívico y el Alcalde de Entre Ríos, en la cual determinaron un cuarto intermedio.
Tras la decisión, los pobladores levantaron las piedras, troncos y promontorios de tierras, que habían colocado sobre la carretera nueva que une a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.
Luego de la determinación, los vehículos que se encontraban varados desde hace más de 24 horas, principalmente del transporte pesado, empezaron a circular.
Según el sector, el cuarto intermedio es hasta este próximo viernes 8 de septiembre, tras determinar la conformación de una comisión que viajará hasta la ciudad de La Paz para revisar el tema del presupuesto.
Entre las demandas de los comunarios de este sector se encontraban pedidos regionales: la construcción de defensivos para mitigar el avance del río Ichilo, ampliación de la red de alcantarillado para el barrio Puerto Ichilo, aprobación de proyecto a diseño final del cementerio por el Concejo municipal de Entre Ríos, ampliación de la red de gas domiciliario para el Barrio Puerto Ichilo, solicitud a la sala plena del Tribunal Departamental Justicia Santa Cruz para que instruya la atención de juzgados en horario discontinuo, además que la ASFI instruya que las entidades financieras atiendan en horario discontinuo en esta zona. (Cochabamba, con datos de Unitel).