Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Bolivia, cada año se detectan alrededor de 1.500 nuevos casos de cáncer de mama y de esta cantidad de personas, cerca de 500 muere.
Cada una de ellas, sin duda, afronta diferentes luchas en el camino. Kotex, mediante su página de Facebook Kotex y a través de creadores de contenido, impulsa un llamado a la conciencia para que las mujeres se realicen la autoexploración mamaria para detectar a tiempo la enfermedad y acceder a tratamientos seguros y confiables durante todo el proceso.
Kotex apoya la iniciativa del Centro Karla Aldunate, que de forma gratuita, realiza procedimientos de micropigmentación de areola y pezón para que las mujeres que sufrieron una extracción de mamas (mastectomía) puedan fortalecer su autoestima y la confianza para seguir adelante, señaló la Brand Manager de Cuidado Femenino y Adulto de Kimberly-Clark, Ana Cristina Lemuz.
“Nos emociona ver el proceso de recuperación física y emocional de mujeres que han pasado por el cáncer de mama, brindamos un servicio gratuito y 100% de entrega de amor”, comenta la especialista.
Cada octubre, el mundo se enfoca en las mujeres. El propósito: persuadirles para que se hagan controles y se reduzca el número de personas que luchan contra el cáncer de mama.
Kotex, una marca de Kimberly-Clark que desarrolla productos para la higiene femenina, ha recopilado información de expertos en medicina para difundir contenido de valor en sus plataformas digitales.
Además de enfocarse en la prevención, Kotex está visibilizando iniciativas que aportan a mejorar la calidad de vida de las mujeres que afrontaron una mastectomía como consecuencia de la enfermedad.
“Existen centros públicos y privados donde pueden realizarse las ecografías de mama o mamografías de control para detectar una anomalía antes que se presenten los síntomas de una enfermedad. Solo toma unos minutos”, aseveró.