La campaña permitirá prevenir, diagnosticar y dar el tratamiento del cáncer de mama a la población femenina del municipio, enfermedad que causa la mayor morbi mortalidad en nuestras mujeres, recalcó Cruz.
La autoridad informó que la valoración se realizará en todos los centros de salud de primer nivel y en caso de ser necesaria una intervención serán derivadas al Hospital del Norte para que sean atendidos de manera gratuita. “Estaremos realizando la valoración en todos los centros de salud, todos los días, para hacer el diagnostico precoz” agregó.
Cruz indicó que en la gestión 2022 en todos los centros de salud se atendió a 422 mujeres de las cuales se realizaron 32 cirugías preventivas y 6 mujeres fueron intervenidas por tener un cáncer de mama avanzado.
“Por temas económicos dejé de hacerme el tratamiento, pero gracias a la campaña pude asistir, me hicieron todas las evaluaciones, pude hacerme la cirugía y ahora estoy bien, me siento agradecida”, Jessica Ortega
Asimismo, se realizó la entrega de mobiliario, equipamiento, ropería e instrumental para el área de quirófano, la cual tiene una inversión de Bs 1.009.772.
“La entrega del equipamiento fortalece esta campaña, estamos comprometidos con la salud de nuestra población”. (Cochabamba, agencias)