En entrevista con Unitel, Costas puntualizó que ha tenido muchas diferencias con Camacho, “y la gente lo sabe”, algunas incluso continúan, pero que esto no pesa al momento de hacer un análisis sobre la situación de la actual autoridad cruceña.
“Lo que se está haciendo en realidad, aparte de la salud de este señor, aparte del atropello, es un golpe artero contra Santa Cruz, porque él es el gobernador de Santa Cruz”, remarcó Costas.
La defensa de Camacho señaló que entre las siete conclusiones que emitió una junta médica que revisó a la autoridad en el recinto penitenciario, en el punto seis hace referencia a su hipertensión, hecho que afecta porque la altura a nivel del mar, que no es la adecuada. De la misma manera, el informe recomienda una internación para exámenes médicos complementarios que no se realizaron, pese a haber sido estos autorizados por la junta médica en su oportunidad.
Para el exgobernador, lo que pasó con Camacho, desde su aprehensión, ha causado que los cruceños en algunos momentos se sientan desorientados y deprimidos y es algo que él ha palpado en diferentes escenarios sociales, pero que remarcó que para revertir esta situación debe primar el civismo y algo “que no debe morir nunca”, como la fe y la esperanza.
“En algún momento, el exvicepresidente Álvaro García Linera dijo que había que arrancarle el alma a los cruceños, pareciera que eso está sucediendo, pero les digo que a los cruceños no nos van a arrancar el alma”, remarcó. (Santa Cruz, con datos de Unitel)