El hecho ocurrió en un inmueble de la calle Litoral, de la zona Arco Iris, de El Alto. De acuerdo con testigos, la madre fue rescatada por los vecinos pero cuando intentaron ayudar al niño ya era tarde.
El director de la Felcc, Jhonny Chávez, precisó que el incendio ocurrió aproximadamente pasado el mediodía y que, de acuerdo con la autopsia, “el médico forense ha determinado como causa de la muerte, una anoxia cerebral, edema pulmonar y asfixia química compatible con inhalación de monóxido de carbono”.
En tanto que la madre, Gladis, de unos 25 años, “fue auxiliada por los vecinos y presentaba heridas de defensa como son herida punzocortante a la altura del cuello que está siendo atendida”.
De acuerdo con la autoridad entre las hipótesis que se maneja sobre el hecho está la presencia de un presunto sujeto al interior de la cada quien habría golpeado al a mujer y causado el incendio, por lo que resulta importante el resultado de las pericias que realice Bomberos.
“No descartamos algunas hipótesis, pero también será importante la pericia que realice bomberos para determinar si a causa del siniestro estructural ha sido provocado o producto de otra situación”, indicó Chávez.
Asimismo, testigos del lugar refieren que habría una persona en el interior de la vivienda, quien habría producido las heridas en la madre, quien se encuentra estable y recuperándose de sus lesiones. Sospechan que sería un vecino de la familia.
Se prevé que en las próximas horas, las autoridades también tomarán la declaración de la mujer para determinar qué es lo que habría pasado.
La jornada del martes, parientes y vecinos de la familia acompañaron en el velorio de Ángel Abraham, el niño fallecido que este octubre cumplía cuatro años. El acto se realizó en la zona de Senkata, El Alto, posteriormente trasladaron el cuerpo para su entierro a la comunidad de K’era, en el municipio de Palca. Indignados los participantes exigieron a las autoridades que intensifiquen la investigación hasta dar con el o los autores del hecho.