Durante el operativo se evidenció que la mayor parte de los locales cuentan con la licencia de funcionamiento y respetan el horario de atención; no obstante, los locales más cercanos a la Universidad de Mayor de San Simón (UMSS) se encontraban cerrados y no permitieron el ingreso de los guardias municipales.
“A raíz de las denuncias de los vecinos hacemos el control a los locales de expendio de bebidas alcohólicas, por el centro de la ciudad (…) En el recorrido evidenciamos que las chicherías cuentan con sus licencias de funcionamiento y no encontramos menores de edad”, señaló Rudy Arancibia, jefe del Departamento de Eventos Públicos.
Desde la Intendencia indicaron que los controles y patrullajes son permanentes y se realizan en toda la ciudad; sin embargo, se intensifican los fines de semana.
Los propietarios que reincidan e infrinjan la normativa serán sancionados con multas económicas, clausuras temporales y definitivas.
“Recomendamos a los propietarios ser responsables, no permitan ingresar a menores de edad y cumplan con los horarios de funcionamiento, además valga decir que, los dueños son responsables de que sus clientes retornen a sus casas de forma segura”, finalizó Arancibia. (Cochabamba, agencias)