En la revisión con el apoyo de escáneres portátiles y canes al vehículo se identificaron modificaciones en la cabina donde se encontraron al menos dos compartimientos donde estaba diferentes paquetes forrados con masquin de diferentes tamaños y colores.
En el primer compartimiento se logró secuestrar 98 kilogramos con 120 gramos de clorhidrato de cocaína mientras que en el segundo compartimiento se hallaron 109 kilogramos con 680 gramos de la misma sustancia ilícita.
El motorizado de color amarillo se encontraba conducido por Cornelio A. S. quien estaba con Freddy V. C., su acompañante. Ambos fueron aprehendidos por la Policía con fines investigativos, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
El vehículo venía desde Perú y tenía como destino Brasil, según Mamani. La afectación al narcotráfico en el operativo fue cuantificada en $us 453.700.
Desde enero hasta el 17 de octubre, informó que se realizaron 8.273 operativos en todo el país, los cuales permitieron secuestrar, entre pasta base y clorhidrato de cocaína, 18,51 toneladas; 367,24 toneladas de marihuana.
En los trabajos de la fuerza antidrogas se logró la destrucción de 85 laboratorios de cristalización de pasta base de cocaína y 480 fábricas de pasta base de cocaína y se aprehendieron a 2.802 personas vinculadas en actividades del narcotráfico. (Erbol)