El coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Carmelo Salvatierra, informó que son más de 300 brigadas distribuidas en la ciudad para alcanzar el objetivo y así poder evitar una epidemia, cómo la que golpeó meses atrás al departamento.
Resaltó que se busca lograr mayor cobertura de la vacunación a niños menores de 5 años, para evitar que en un futuro puedan contraer la enfermedad. “Pedimos a la población que nos pueda abrir sus puertas, que nos puedan facilitar el trabajo. Estas vacunas salvan vida, evitan que sus niños enfermen de una forma grave y que tengan que internarse en una terapia. Dennos la mano para poder brindar una salud como ustedes se merecen”, expresó la autoridad.
Asimismo, indicó que esta campaña de vacunación se mantendrá hasta el 3 de octubre con las brigadas móviles, de manera interrumpida de lunes a lunes; sin embargo, mencionó que en caso de que las brigadas no lleguen hasta la puerta de su casa, los centros de salud cuentan con los biológicos para que la población pueda recibir la dosis que le corresponda. Recordó que son cinco dosis las que tienen que recibir. (Santa Cruz, agencias).