Un grupo de personas que se identificaron como interculturales del municipio de Guarayos, inició un bloqueo en la carretera que une Beni con Santa Cruz, a la altura de la comunidad El Puente.
Según la información, la medida fue instalada desde las cero horas de ayer, donde un grupo de pobladores se instaló sobre la carretera obstaculizando el paso, exigiendo al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) la titulación de tierras.
Asimismo, entre otros temas, piden que la Agencia Estatal de Viviendas (AEV) cumpla con las viviendas de la comunidad Simón Bolívar, perteneciente a este municipio.
Se conoce que la medida de presión del sector es por 48 horas, donde se han colocado troncos, llantas y otros objetos sobre la carretera para evitar la transitabilidad de los vehículos.
El bloqueo ha generado que varios vehículos, tanto del transporte pesado como liviano, queden varados, muchos motociclistas intentaron pasar el bloqueo, pero esto les fue impedido por las personas movilizadas. (Santa Cruz, agencias)