“Lo que se estima es terminar el trabajo a finales de diciembre o principios de enero si las condiciones se dan (…) estamos preparados incluso para continuar con el dragado en lluvia” señaló Gutiérrez.
En relación al llenado de la laguna, manifestó que se tiene tres proyectos aprobados: el dragado, la zanja de coronamiento y el acueducto que permitirá llevar agua a la misma.
El director indicó que se tuvo reuniones con el Gobierno para hacer la segunda parte del Tunari, es decir, contar con agua de la cuenca del Tunari, (Pajcha y Pintumayu) al margen de la propuesta que se realizó a la empresa Misicuni.
Explicó que se garantizará el 50% del llenado de la laguna con Misicuni, torrenteras, agua de subsuelo de Cala Cala y Pacata y el 50 % restante con agua de lluvia proveniente de la zona sur, pues según estudios se llega a 1.300.000 mts3.
“Recordarle a Misicuni que el Ministerio de Agua y Medio Ambiente es miembro del Crempla y hasta ahora no puso ni un peso, la única que invierte más de Bs 30 millones es la Alcaldía de Cochabamba”, finalizó. (Cochabamba, agencias)