Los trabajos iniciaron con una inspección a la bóveda. Participaron personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir), periodistas, dirigentes y gremiales de Fenaena, de la Feria de Navidad y de la Federación Departamental del Casco Urbano Central.
Posteriormente se realizó el encendido de una mesa de ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) y se informó que la inversión estimada será de 4.2 millones de bolivianos.
Arias explicó que las refacciones obedecen, entre otros aspectos, a un compromiso asumido con artesanos que instalan ferias en ese sector. “¿Por qué hemos empezado por aquí (en el Playón A del PUC)?, porque había una promesa con Fenaena, con los feriantes de Navidad, de que debíamos habilitar para diciembre y efectivamente las obras las vamos a hacer en 130 días. En diciembre vamos a entregar las obras comprometidas gracias al trabajo de más de 30 obreros que están ahí adentro trabajando”, indicó.
Se detalló que los trabajos se realizarán en 14 puntos en los que se advirtió deterioro y se intervendrá en la reparación de muros y piso dañados con el reemplazo y reposición de piedra sillar. En un boletín institucional, se detalla que se colocan piedras de 40×50 y 20×20, juntadas con mezcla de cemento.
El ejecutivo de la Federación Departamental del Casco Urbano Central, Rafael Choque, agradeció a los obreros e indicó que la presencia de las feriantes en el inicio de las obras es para “realzar este lindo acto” y agradecer a cada una de las autoridades por el compromiso cumplido.
“A todas las autoridades un voto de aplauso porque han cumplido, nuestras directivas están trabajando y el señor Alcalde hizo una inspección previa al inicio de estas obras”, sostuvo Choque.
En el acto, también participó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, quien recordó que en marzo de este año, los feriantes se reunieron con él y otras autoridades ediles para acordar el inicio de los trabajos y buscar los recursos necesarios para que la obra se pueda realizar.
“Yo me acuerdo el mes de marzo cuando vinieron a la Secretaría de Culturas y estábamos con el ingeniero Palma, hemos tenido una reunión, un tanto acalorada, donde asumimos el compromiso (…) ese día hicimos un compromiso para tener el campo ferial en noviembre”, manifestó.